[PS4] PS4 Registry Editor – Primer editor de registro de la PlayStation 4

El desarrollador oct0xor, ha lanzado la herramienta PS4 Registry Editor para acceder y modificar los archivos de registro de la Playstation 4.

Según la ingeniería inversa aplicada por el desarrollador, se ha descubierto que la Playstation 4 usa los siguientes archivos de registro

  • /system_data/settings/system.nvs
  • /system_data/settings/system.dat
  • /system_data/settings/system.idx
  • /user/settings/system.eap
  • /system_data/settings/system.rec

 

Los mas importantes son system.dat y system.idx.

system.idx contiene la información de todos los entry con sus respectivos offset y
system.dat contiene los dater de los entry

los entry alojados en el System.eap se almacenan en formato ofuscado para hacer mas difícil su lectura,(Sony siempre usa este formato en su código )El desarrollador indica que el acceso a las carpetas en este sistema de ofuscación no serán fácilmente accesibles y que el sistema es supremamente sensible a modificaciones.

El desarrollador nos indica que esta herramienta permite trabajar con los archivo system.dat, system.idx, system.eap y system.rec. per que hasta el momento el System.nvs no es soportado porque se encuentra almacenado en el kernel, pero que según los análisis contiene los mismos entries que el system.rec.

Hasta el momento no esta soportada la reconstrucción de registro así que no es posible agregar nuevos entries

Y al parecer el system.rec de la version 5.01 contiene una capa adicional de encriptación no implementada en este editor pero posiblemente en futuras versiones se añada esta característica.

Nuevamente, estas herramientas están destinadas a personas con conocimientos mas avanzados así como el exploit de modo reposo, nos permiten comprender la estructura de archivos y su posible funcionamiento, una herramienta como el “PS4 Registry Editor” en buenas manos permitiría en un futuro proximo, modificar las entradas de registro para autorizar funciones externas o listar funciones para que sean permitidas oficialmente por el sistema, uno de los requisitos mas importantes para cualquier CFW o la ejecución de códigos sin firmar o hombrew.

Si quedaste con curiosidad de entender un poco mas, te invito a visitar la web del autor desde el siguiente enlace
http://oct0xor.github.io/2018/02/07/ps4_registry/

(Visited 70 times, 1 visits today)

About The Author

Yakara El que no vive para servir, no sirve para vivir

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT