[SWITCH][SCENE]LOS AVANCES DE ATMOSPHERE, PRIMER CFW PARA NINTENDO SWITCH

La inmininente llegada de un CFW para la Nintendo Switch cada vez esta mas cerca, hace poco anunciábamos el lanzamiento de el Homebrew Launcher para las versiones 3.0. existen muchas diferencias entre la simple ejecución de Homebrew y de aplicaciones a la implementación de un Custom Firmware conocido actualmente como Atmosphere que permita correr código sin firmar y eventualmente backups de juegos

De la mano de SciresM un reconocido scener que gano su merecido lugar al revelar e implementar el boo9strap, un exploit a nivel de hardware que termino vulnerando todas las consolas existentes de Nintendo 3ds atacando directamente el arranque de sistema incluso antes de que los propios códigos de verificación fueran ejecutados

Mediante videos como este vemos que desde hace un tiempo dedica sus investigaciones a el hack de la Nintendo Switch al parecer por un error similar al boo9strat, haciendo mediante un exploit de bootrom, lo que en teoría nuevamente permitiría vulnerar todos los sistemas existentes hasta el momento, vimos anteriormente como equipos como el Team Fail0verFlow demostraba acceso al bootrom mediante un dispositivo de hardware externo que otro equipo, el TeamXecuter no tardo en anunciar la próxima venta de un modchip para acceder mediante hardware al mencionado error de bootrom.

Si bien aun no tenemos muy claro cual seria el metodo de instalación del modchip o del CFW que esta en desarrollo, el panorama se ve muy positivo para el hack definitivo de la Nintendo Switch, y el continuo progreso de Atmosphere NX (Nombre tentativo de proyecto) demuestra que el avance crece a pasos agigantados ya que este es el primer CFW desarrollado de manera publica mediante su repositorio en Github, permitiendo que cualquier persona con conocimientos del tema, pueda aportar a su perfeccionamiento.

Constantemente se han liberado pequeños videos que cada vez demuestran mas accesos y la ejecución de Atmosphere, puede que se vea simple un lago nuevo al inicio de la consola, pero detrás de esto hay miles de horas de programación y desarrollo, aun no hay un tiempo estimado, ni los requisitos que necesitaremos, pero estamos seguros de que lo que se viene es asombro y muy esperado por todos,

Solo nos resta esperar y enviarle la mejor energía a SciresM y a todos os involucrados en este ambicioso proyecto

(Visited 636 times, 8 visits today)

About The Author

Yakara El que no vive para servir, no sirve para vivir

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT